lunes, 2 de octubre de 2017

Boca se aleja

El equipo de Guillermo Barros Schellotto le ganó 1-0 a Chacarita con gol de Cristian Pavón y aumentó su diferencia en la punta del campeonato. River volvió a empatar y quedó a cuatro puntos, aunque conserva el segundo puesto.



Por Martín Wajsbrut

Ya se jugaron cinco fechas de la Superliga y Boca tiene puntaje perfecto. No jugó su mejor partido, pero le sirvió para sacarle cuatro puntos de ventaja a River, que no pudo ganar en Tigre.Unión derrotó a Olimpo e igualó la linea del equipo de Marcelo Gallardo. Independiente volvió  a ganar después de tres fechas,  Racing perdió y encendió alarmas, y San Lorenzo no pudo de local contra Colón.

Había que olvidarse de Central
Boca derrotó 1-0 a Chacarita en La Bombonera y dejó atrás la derrota con Rosario Central por Copa Argentina. Le alcanzó con un gol a los tres minutos de Cristian Pavón para superar Chacarita, que tuvo un hombre de más desde los dieciséis minutos por la expulsión de Edwin Cardona y no lo pudo aprovechar. En el inicio del segundo tiempo, Néstor Pitana le mostró la roja a Miguel Mellado y dejó las acciones diez contra diez. El puntero no estuvo fino como en otros partidos, pero no sufrió demasiado ante un equipo que no generó acciones de peligro pese a tener la posesión de la pelota.

Otro empate que aleja
River igualó 1-1 con Tigre en Victoria y sumó su segunda paridad consecutiva. Al igual que contra Argentinos Juniors, arrancó ganando por un gol de penal y luego no pudo sostener la victoria. Esta vez el ejecutante fue Ignacio Scocco, que ya lleva nueve tantos en el Millonario. El Matador tuvo la posibilidad de igualar el marcador en los pies de Denis Stracqualursi, pero Germán Lux detuvo su penal y el delantero erró en forma increíble el rebote. Minutos después, fue Lucas Janson el que metió la cabeza para darle el empate al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi. Los de Marcelo Gallardo tuvieron posibilidades en la segunda mitad, pero ninguna se transformó en gol y repartieron puntos.

Ganó y gustó, pero sigue preocupando
Independiente le ganó 1 a 0 a Vélez en Avellaneda y dejó atrás una racha de tres derrotas al hilo, contando torneo y Copa Argentina. El equipo de Ariel Holan fue amplio dominador de las acciones, pero de todas maneras no pudo liquidar antes el partido. La definición de las jugadas es el gran problema que acecha al Rojo, ya que en el resto de los partidos también generó muchas situaciones y terminó con las manos vacías. El gol lo marcó Maximiliano Meza, que logró conectar un córner de Ezequiel Barco y dejó sin posibilidad de reacción a Alan Aguerre. Ambos conjuntos suman siete puntos y están lejos de Boca.

Otro paso atrás
Racing se fue con las manos vacías de su excursión por La Paternal. Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 con tantos ,sobre el final, de Mauro Quiroga y Leonardo Pisculichi. El equipo de Diego Cocca sumó solo uno de los últimos nueve puntos y quedó muy abajo en la tabla de posiciones con cinco unidades sobre quince. La contracara es el equipo de Alfredo Berti, que logró su primera victoria en su regreso a primera, y confirmó la buena actuación que había tenido en la última fecha contra River en El Monumental. De todas formas, sigue en zona de descenso directo.

No pudo con el ecuatoriano
San Lorenzo no jugó un buen partido, pero fue más que Colón. El resultado terminó 0 a 0 por la gran actuación de Alexander Domínguez, arquero Sabalero. En el primer tiempo el partido estuvo muy parejo, pero en la segunda mitad los santafesinos se retrasaron y aguantaron el resultado. Claudio Biaggio estuvo otra vez en el banco azulgrana y recibió la ovación y el apoyo de la hinchada. Fernando Belluschi, como contra Estudiantes, volvió a ser el mejor del equipo. El Ciclón ya lleva tres empates y suma nueve puntos, seis por debajo de Boca.

Principales posiciones



Equipo
Puntos
1
Boca 
15
2
River
11
3
Unión
11
4
Talleres
10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario