lunes, 2 de octubre de 2017

Con merengue en la punta

Los Merengues le ganaron 8 a 7 a Da Crabs y siguen en la punta del Torneo Clausura de Fútbol 5 “A” de los jueves. El equipo negro estuvo en desventaja la mayor parte del partido y remontó el resultado en los últimos minutos.


Por Roi Waremkraut

En los papeles, Los Merengues era el equipo favorito. Llegó a la cuarta fecha con puntaje perfecto y le tocaba enfrentarse con el noveno en la tabla de posiciones. Pero el fútbol es el mejor deporte del mundo, entre otras cosas, porque no lo gobierna la lógica. Da Crabs planificó el partido de forma muy inteligente y lo ejecutó casi a la perfección para que el puntero se sintiera incómodo y no encontrara los caminos al gol. El dominio del juego fue del conjunto albiceleste hasta los últimos diez minutos, en los que el cansancio hizo mella y los futbolistas de negro tomaron la iniciativa y dieron vuelta el resultado.

La estrategia de Da Crabs consistió en esperar ordenado en su campo, presionar cuando la posesión era del rival y, al recuperar la pelota, hacerla circular con paciencia para llegar a posiciones de ataque. A los dos minutos se puso en ventaja, ganó tranquilidad y se dedicó a controlar el partido. De a poco, el “merengue” se adelantó en el campo y generó situaciones de gol esporádicas, pero no pudo concretarlas y recibió dos cachetazos más de contragolpe por parte de los albicelestes. El negro, sorprendido con el resultado, siguió intentando y pudo descontar de la mano de Nicolás Paredes. Sin embargo, Da Crabs la embocó en la última jugada del primer tiempo y se fueron al descanso 4 a 1.

El “merengue” salió a llevarse el partido de prepo en la segunda mitad. En menos de cinco minutos, Diego Sosa y Matías Aguilera se encargaron de dejar a su equipo a solo un gol de distancia en el marcador, pero en una gran jugada individual aislada, Da Crabs puso el 5 a 3 y el partido volvió a estar cuesta arriba para el líder. Los muchachos vestidos con la camiseta de la selección argentina se acomodaron de nuevo en el campo, recuperaron el dominio y llegaron al sexto tanto para regresar a la ventaja de tres.


El destino parecía indicar que se avecinaba la primera derrota de Los Merengues en el certamen, pero el partido tenía preparada una sorpresa. El equipo negro se despertó sobre el final y fue  como un huracán que se llevó puesto todo. A falta de tres minutos el resultado ya estaba 7 a 6 a favor de Los Merengues, que cometió el error de descansar antes del final, convencido de que la hazaña era un hecho; y pagó con el empate. Aguilera tuvo que disfrazarse de héroe en el descuento para poner el 8 a 7 definitivo, mantener la punta del torneo y el invicto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario