martes, 17 de octubre de 2017

La aplanadora xeneize

El Xeneize derrotó 2 a 0 a Patronato en Entre Ríos y se mantiene como líder del certamen con seis victorias sobre igual número de partidos disputados. El conjunto de los mellizos Barros Schelotto le sacó seis puntos de ventaja a sus escoltas: River, San Lorenzo, Colón y Lanús.



Por Roi Waremkraut

Volvió el futbol argentino después de la fecha de Eliminatorias y las cosas no han cambiado. Boca continúa en su senda ganadora y esta vez su víctima fue Patronato, que había conseguido todos los puntos en condición de local, pero en la noche del domingo no pudo con el puntero y cayó 2-0. River y Unión, que marchaban segundos a cuatro unidades, no consiguieron sumar de a tres y se alejaron de la cima. El Millonario jugó antes que su clásico rival y empató 2 a 2 en el Monumental ante Atlético Tucumán, en un partido que lo tenía controlado con dos goles de ventaja y no pudo sostenerlo. El Tatengue, que había abierto la sexta fecha el viernes por la tarde, también estuvo en ventaja contra Lanús, pero tampoco logró aguantarla y perdió 2 a 1.

El Granate se quedó con tres puntos que lo acomodan en la segunda posición junto con River, San Lorenzo y Colón. El equipo de Boedo volvió a ganar de la mano de su entrenador interino Claudio Biaggio, con un contundente 3 a 1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro; mientras que el Sabalero abrió la jornada del sábado con un 2 a 0 ante Temperley en el “cementerio de los elefantes”.

Argentinos Juniors confirmó su buen momento, después de un arranque preocupante en la Superliga, con un triunfo de visitante 3 a 1 frente a Rosario Central, que puede desprenderse de su DT, Paolo Montero, si queda afuera de la Copa Argentina en los cuartos de final contra Godoy Cruz.  Banfield podría haberse sumado al lote de los escoltas si hubiera derrotado a Estudiantes, pero empató 1 a 1 y se quedó con diez unidades. Vélez se recuperó después de dos caídas consecutivas y superó a Newell’s por la mínima diferencia en Liniers; y Racing volvió a hacer un gol después de tres partidos gracias a Andrés Ibargüen, que entró en el segundo tiempo para darle el triunfo a La Academia, 1 a 0 contra Tigre en Avellaneda.

Independiente visitó a Chacarita en la mañana del domingo, se encontró con un gol en contra antes del primer minuto y lo pudo dar vuelta con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco para terminar 2 a 1. A continuación, Godoy Cruz goleó 3 a 0 a Gimnasia en Mendoza y, antes de los partidos de Boca y River, se jugó el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que protagonizaron el único empate sin goles de la fecha.

Para cerrar el fin de semana largo de fútbol, Huracán ganó un partido fundamental en Bahía Blanca ante Olimpo, rival directo en la lucha por no descender. Fue 2 a 0 Con goles de Fernando Coniglio y Mauro Bogado. Por último, Arsenal perdió de local por la mínima diferencia ante San Martín de San Juan y se hunde en la tabla de promedios, donde Chacarita es el único equipo que tiene por debajo.

Foto: diariopanorama.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario