miércoles, 18 de octubre de 2017

La pizza se quedó con el duelo de necesitados

Fugazzeta venció 4-3 a El Talar en la noche de Nuñez y sueña con clasificar a los play off. Por ahora se encuentra en el décimo lugar de la tabla, pero estos primeros tres puntos pueden ser bisagra para lo que queda.


Por Roi Waremkraut

En la noche del sábado se enfrentaron los últimos de la tabla del Torneo Clausura de Fútbol 6 “A”: Fugazzeta y El Talar. Ninguno quería resignarse en la pelea por un lugar en el octogonal final y, para seguir de pie, había que ganar. El desarrollo del juego fue parejo y cambiante durante los cincuenta minutos, pero el equipo rojo pizzero tuvo más entereza sobre el final, ganó 4 a 3 y se quedó con tres puntos vitales.   

Desde el pitazo inicial, Fugazzeta mostró más decisión para ir en busca del arco rival. Salió a presionar arriba para forzar el error de sus contrincantes, pero le faltó precisión en los últimos metros para abrir el marcador hasta los 10 minutos, cuando se puso en ventaja por primera vez. La diferencia en el marcador despertó a los hombres de El Talar, que se adelantaron en el campo para conseguir el empate. Sin embargo, los azules carecieron de ideas en la generación y quedaron muchas veces mal parados en el contragolpe. De esa manera llegó el segundo gol de Fugazzeta; el arquero de El Talar llegó al área contraria con intenciones de igualar, pero su equipo perdió la pelota y la jugada terminó con el 2 a 0.

En la última jugada del primer tiempo, antes de que el árbitro llegase a pitar el final, Silvio Divincenzo descontó para el azul y le puso picante al partido de cara al complemento. El Talar salió con el cuchillo entre los dientes, decidido a darlo vuelta, y lo consiguió en solo cinco minutos. Fugazzeta se desordenó y lo pagó caro, pero a partir de ese momento se volvió a meter en el partido y fue a recuperar lo que le habían arrebatado. A diferencia de la primera mitad, esta vez El Talar estuvo bien ordenado y planchó el partido para mantener la ventaja. El rojo no encontraba los caminos, pero a falta de diez minutos para el final, encontró el gol del empate en una jugada aislada y retomó la confianza perdida. Los últimos minutos marcaron un ida y vuelta vertiginoso, con dos equipos dispuestos a ganar a toda costa para no quedar relegados en la tabla, pero solo uno lo consiguió.  


Fugazzeta logró hacer el cuarto gol a los 21 minutos para quedarse con tres puntos que todavía no lo dejan en un puesto de clasificación a los play off, pero que le permiten esperanzarse con lograrlo en las próximas jornadas. El Talar quedó en el último lugar y deberá empezar a sumar de a tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario