lunes, 23 de octubre de 2017

La Virra trepa

Aston Virra derrotó 7-5 a Alumni y se acomodó tercero en la tabla del Torneo Clausura de Fútbol 6. Al equipo azul le alcanzó con la diferencia obtenida en la primera mitad para llevarse un triunfo vital.


Por Roi Waremkraut

Bajo la lluvia fría de Nuñez, se enfrentaron Alumni y Aston Virra en la noche del sábado. Los azules salieron concentrados y dispuestos a encontrar rápidamente la ventaja, mientras que el equipo blanco tardó en meterse en el partido y lo pagó caro. Aston Virra sacó una diferencia de tres goles en la primera mitad y aguantó en el complemento para sumar tres puntos que lo dejan en el tercer lugar de la tabla; un paso más cerca de la clasificación a los play off.

Alumni arrancó frío, como si el aguacero lo hubiera sorprendido y tuviese que entrar en calor nuevamente durante el encuentro. Intentó manejar la pelota con cautela para entrar en ritmo paulatinamente, pero su rival no se lo permitió. Como un depredador que huele la sangre de su presa, Aston Virra entendió que tenía que aprovechar el momento para hacer su negocio. Se puso 3 a 0 en los primeros cinco minutos con un juego vertical, bien directo. Dejaba que su rival manejara la pelota sin riesgos y cuando la recuperaba apretaba el acelerador en los últimos metros ante una defensa desordenada.

El equipo blanco reaccionó y pudo descontar dos veces para meterse de nuevo en el juego, pero el trámite se acható, se hizo aburrido; a pedido de Aston Virra que tenía la ventaja y que aprovechó el talento de Facundo Borello para hacer el cuarto, y un error en la salida del arquero para poner el 5 a 2, con el que se fueron al descanso.

La defensa de Alumni se volvió a equivocar en el comienzo del complemento y Martín Riera marcó el 6 a 2 para Aston Virra, que no tenía suplentes para renovar el aire y, a partir de allí, decidió ordenarse atrás y sostener la victoria. Al principio, a Alumni le costó encontrar los caminos hacia el arco contrario, pero con el correr de los minutos, el cansancio de los azules y la perseverancia empezaron a rendir frutos. Nicolás Rodríguez cerró una buena jugada colectiva y acortó la diferencia a tres tantos, y Damián Carubino acertó un remate que se escurrió entre las manos del arquero para quedar a dos. A falta de diez minutos, Aston Virra renunció al contragolpe y se dedicó únicamente a defender.


El partido se jugó en campo azul hasta el pitazo final, pero Alumni falló en la definición y se apagaron las esperanzas. Solo quedó tiempo para que, en las últimas dos jugadas del cotejo, Aston Virra hiciera el séptimo y los blancos decoraran el resultado con otro descuento para sellar el 7-5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario