miércoles, 18 de octubre de 2017

Le alcanzó con el primer tiempo

Parque Ramsay derrotó 8-6 a Franco Canadiense y se acomodó en el sexto lugar de la tabla. El equipo albiceleste hizo la diferencia en los veinte minutos iniciales y se relajó para ganar con lo justo en el complemento.


Por Roi Waremkraut

El partido entre Franco Canadiense y Parque Ramsay del sábado por la tarde tenía como premio la entrada a las posiciones de clasificación al octogonal final. Los albicelestes salieron más concentrados y llevaron adelante un fútbol de alto vuelo, que les permitió sacar una ventaja de tres goles en la primera mitad y jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad. Los colorados reaccionaron en el complemento, pero no alcanzaron a igualar el resultado, que finalmente fue 8 a 6.

Parque Ramsay ejerció el control de la pelota desde el pitazo inicial y determinó que el encuentro se jugase en campo rival. Gonzalo Cano se hizo eje del equipo y abrió el marcador a los seis minutos para empezar el camino de la victoria. Matías De Diego, su pareja de ataque, puso el segundo instantes después para trasladar al resultado la diferencia que se veía en el juego. Los jugadores de Franco Canadiense, desorientados, se dedicaron a correr atrás de la pelota y cuando lograban recuperarla no podían hilvanar pases, aunque sea para ganar confianza. El dominio del albiceleste siguió reflejándose en el resultado, que a los veinte minutos ya estaba 5 a 0. Seguro de su superioridad, Parque Ramsay se relajó y los colorados aprovecharon su oportunidad para adelantarse y volver a meterse en el partido, con dos descuentos seguidos antes del descanso.

El final del primer tiempo llenó de energías a los muchachos de Franco Canadiense, que salieron a jugar el complemento decididos a dar vuelta las cosas y lograron un nuevo gol antes del minuto. Por primera vez, el partido se hizo peleado, parejo, con chances para ambos y con un resultado abierto. El conjunto rojo creció en confianza y entendió que tenía que presionar con más intensidad en la salida de su rival, para no dejarlo jugar como en la primera mitad. Sin embargo, Gonzalo Cano siguió haciendo de las suyas y marcó el sexto gol de Parque Ramsay. Franco Canadiense no bajó los brazos y se puso a tiro del empate con dos tantos consecutivos de su goleador, pero Cano estaba incontrolable. El número once del albiceleste se puso el equipo al hombro para estampar el 7 a 5 y más tarde asistió a De Diego a falta de cinco minutos para asegurar el triunfo.


Solamente quedó tiempo para un último descuento de los rojos, que con el 8-6 en contra quedaron en la décima posición y deberán levantar el nivel y sumar puntos para clasificar a los play off. Parque Ramsay se acomodó en el sexto lugar y afrontará lo que queda de la primera fase con más relajación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario