domingo, 14 de enero de 2018

Equipo que debuta, puede ganar

De los quince torneos que se jugaron en TdeA, en cinco los campeones fueron equipos que hacían su primera participación. Conoce sus historias y cómo llegaron a lo más alto.



Por Martín Wajsbrut

Hay equipos que precisan de un tiempo de maduración para hacer pie en los torneos. Semestre a semestre, van mejorando hasta alcanzar la gloria. En otros casos, la energía de la primera participación tiene más fuerza que cualquier otra cosa y el objetivo se termina consiguiendo en el primer intento. Esto fue lo que ocurrió con Mala Fama, Donado FC, Cardo, La Masía y Sport Omar en el Clausura 2017 de TdeA.

Mala Fama disputó el torneo de fútbol 5 que se disputó los miércoles y los domingos, y logró un récord impresionante: ganó todos los partidos que disputó. No le sacaron ni un empate en ninguna de las fechas de la primera ronda, y ya en la etapa final, le ganó a Cachorro Loco los dos partidos en cuartos de final, consiguió un triunfo trabajoso ante Los de Siempre , mejor equipo de los miércoles, en las semifinales por 11 a 9,  y debió transpirar y mucho, pero se quedó con la final 5 a 4 contra Havanet. Tuvo al goleador del torneo, que fue Cristian “Tano” Rizziano.

Donado FC jugó el torneo de fútbol 5 de los jueves y bien podría haber terminado con puntaje perfecto, pero no se presentó a jugar contra Don Lamas y dejó pasar esa oportunidad. El resto de sus compromisos los ganó y por eso clasificó primero. En cuartos de final venció justamente a Don Lamas por 10  a 4, en semis le ganó 6 a 2 a Medio Pelo, y en la final volvió a quedarse con el triunfo, esta vez con un 6 a 3 sobre Rejuntados. En la totalidad de partidos disputados, el equipo Calamar convirtió 107 goles.

Cardo llegó para disputar un torneo muy competitivo, el de fútbol 8 de los domingos. A pesar de la gran calidad de los rivales a los que enfrentó, pudo imponer su juego y quedarse con la copa. El nivel del equipo fue de menor a mayor y la primera ronda la terminó en el cuarto puesto. En cuartos de final venció a Pura Química por un claro 5 a 2, demostrando que en el mano a mano era otro equipo.  En semifinales no tuvo problemas contra El Newbery, al que goleó 8 a 1, y en la final se hizo gigante contra Carayá, golpeándolo en los momentos justos y ganándole 3 a 0. Maximiliano Vivaldi, delantero del equipo amarillo, fue el goleador del torneo.

La Masía ingresó a TdeA para jugar el torneo de fútbol 6 “B” y demostró que estaba a otro nivel que sus rivales. En la primera ronda perdió contra Parque Ramsay y no se presentó ante San José. A pesar de eso, ganó el resto de sus partidos y se clasificó primero. En cuartos le tocó su verdugo de primera ronda, Parque Ramsay, pero esta vez le ganó 10  a 6. En semifinales venció 8 a 4 a Seis Caldos y en la final se lució contra Macri Gato y lo goleó 8 a 3. Nicolás Sanz, uno de sus jugadores, fue el goleador del certamen.


Sport Omar fue otro de los equipos que estuvo cerca de ganar todo lo que jugó. Disputó el torneo de fútbol 8 “B” de los viernes y no dejó ningún punto en el camino en la primera ronda. En cuartos de final siguió con su racha arrolladora ante La Banda del Loco, equipo al que venció 7 a 0. En semis la tuvo brava ante Tony Montana, pero se terminó imponiendo por 5 a 3. Ya en la final, le tocó Pergamino, al que había goleado en la primera fase. Sin embargo, las cosas se le pusieron feas y estuvo cerca de quedarse sin nada. Finalmente, empató 1 a 1 y se quedó con la serie de los penales, en la que se lució su arquero, Gianfranco Girardi. Nahuel Ulere fue el goleador del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario