martes, 10 de abril de 2018

A puro gol


Pura Química no tuvo piedad con El Newbery y lo goleó 5-0 en la primera jornada del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos. El equipo rojo se puso en ventaja en el primer tiempo, cuando menos lo merecía, y lo definió en el complemento.


Por Roi Waremkraut

El Newbery hizo méritos en la primera mitad para irse al descanso, por lo menos, con un empate. Sin embargo, la falta de profundidad en ataque le costó caro y empezó perdiendo con un gol de penal de Pura Química. En la segunda parte, los rojos supieron administrar la ventaja y golpearon en los momentos justos para quitarle cualquier esbozo de esperanza a sus rivales. Sobre el final llegó la catarata de goles que puso cifras definitivas al partido: 5-0 y a pensar en el próximo compromiso.

El partido arrancó peleado, con una posesión compartida. El Newbery intentó adelantarse juntando mucha gente en ataque y Pura Química elaboró juego por abajo hasta tres cuartos de cancha, donde se le nublaban las ideas y se quedaba sin nafta. Las situaciones de gol brillaban por su ausencia y la primera aproximación con peligro llegó a los 16 minutos, cuando un pelotazo de la defensa roja encontró solo a Martín Gaudino, pero el arquero del equipo gris atoró bien al delantero para que no pudiera definir tranquilo y salvó su arco. En la jugada siguiente, un agarrón en el área tras un tiro de esquina fue sancionado por el árbitro y Pura Química tuvo la chance de abrir el marcador desde los doce pasos. Gaudino no falló y puso el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

Pura Química salió decidido a jugar el complemento lo más lejos posible de su arco y lo hizo bien, ya que dominó el desarrollo y tuvo las mejores ocasiones para aumentar la diferencia. El Newbery salió dormido y se acercó muy poco al arco rival. A los ocho minutos, una excelente jugada de Gaudino por izquierda culminó con la definición del venezolano Jackson Lubon por el medio, para estampar el 2-0. El equipo gris se cayó definitivamente y los jugadores rojos se agrandaron, hicieron tres goles más antes del pitazo final y arrancaron el Torneo Apertura de la mejor manera: con una goleada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario