miércoles, 11 de abril de 2018

Perdió Boca y Ganó Boca

El puntero de la Superliga cayó 2-1 de local ante Defensa y Justicia, pero las derrotas de San Lorenzo y Talleres lo acercan más al título. El que aprovechó fue Godoy Cruz, que goleó 5-0 al Ciclón y se acomodó en el segundo puesto. 


Por Roi Waremkraut

Se fue la fecha 22 de la Superliga y Boca está un paso más cerca de consagrarse. El Xeneize perdió el sábado 2-1 ante Defensa y Justicia en la Bombonera, con dos goles de Fernando Márquez, pero se vio favorecido por los resultados de sus perseguidores. San Lorenzo recibió a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para acercarse a la punta y recibió una goleada 5-0 que fue un baño de realidad para el juego que venía mostrando el Ciclón. Talleres tampoco pudo descontarle puntos al líder, ya que cayó 2-0 con Independiente en Córdoba, sin merecerlo.

Con estos resultados, el conjunto mendocino quedó segundo a 7 puntos de Boca y San Lorenzo bajó al tercer lugar de la tabla. Talleres se ubica cuarto y el Rojo llegó a la quinta posición. Todos estos equipos son los que hoy ocupan los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2019.

River, en plena recuperación, superó 2-0 a Racing en Avellaneda, con una actuación consagratoria de su arquero Franco Armani, y escaló al puesto 10 de la tabla. Por ahora le alcanza para clasificar a la próxima Sudamericana y tendrá que sumar mucho y tener suerte para lograr entrar a la Libertadores. La Academia bajó al séptimo lugar con 36 puntos, a tres de Independiente que es el último clasificado al máximo certamen continental.

Huracán derrotó 1-0 a San Martín de San Juan en Cuyo y llegó al sexto lugar con 37 unidades, mientras que Argentinos Juniors igualó la posición de Racing con su victoria 3-1 sobre Unión, el viernes por la noche.

En otro partidos de la jornada, Tigre venció 2-0 a Gimnasia en un duelo importante en la lucha por no descender para la próxima termporada, Temperley y Lanús igualaron 2-2 con un arbitraje polémico de Facundo Tello que perjudicó al Granate, Rosario Central le ganó 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, Banfield superó 3-0 a un Olimpo que está en caída libre y seguramente perderá la categoría, Newell's le empató 1-1 sobre la hora a Atlético Tucumán, Arsenal y Patronato igualaron por el mismo marcador, y Chacarita tiene una vida más luego de vencer 2-0 a Estudiantes en el último encuentro de la fecha.

La noticia negativa del fin de semana sucedió el sábado en Santa Fe, ya que la barrabrava de Colón obligó a suspender el partido entre el Sabalero y Vélez a los 22 minutos del primer tiempo. La hinchada local lanzó tres bombas de estruendo al campo de juego y Andrés Merlos dio por terminado el partido.

Foto: lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario