miércoles, 18 de abril de 2018

Victoria griega


Esparta le ganó 3-2 a La Banda del Fútbol y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de fútbol 6 “B”. El equipo verde luchó durante los cincuenta minutos, jugó con uno menos los últimos quince y tuvo su premio.


Por Roi Waremkraut

La Banda del Fútbol y Esparta habían conseguido un triunfo en el debut del Torneo Apertura y llegaban con confianza al duelo de la segunda fecha. Ambos buscaron la victoria desde el comienzo, cada uno con sus armas. La Banda, de blanco, intentó elaborar juego por abajo y con paciencia; mientras que los griegos, de verde, apostaron a la lucha y al ataque vertical. Esparta fue más efectivo en el arco rival y más ordenado defensivamente, ganó 3-2 y se quedó con los tres puntos.

El equipo blanco salió a jugar concentrado y a los diez segundos de comenzado el encuentro se puso en ventaja. Esparta arrancó dormido y en los primeros minutos no encontró la pelota. La Banda ejercía la posesión, presionaba alto y jugaba en campo rival con el objetivo de aumentar la ventaja. A los cinco minutos, el verde encontró el camino para salir de la presión y sacó un contragolpe rápido que definió Román Quiroga. El empate fue el despertador que necesitaban los griegos para meterse en el partido y, a partir de allí, se equilibró el juego. Con el correr de los minutos, como ninguno lograba imponerse, empezaron a surgir los nervios y las imprecisiones de ambos lados. La igualdad era el resultado más justo para irse al descanso, pero Maciel Ledesma acertó un remate sobre la hora y le dio la ventaja a Esparta.

La Banda del fútbol salió con el cuchillo entre los dientes a disputar el complemento y se plantó en campo rival. Esparta se paró bien ordenado atrás, se limitó a rechazar para ir a disputar la segunda pelota y se lo notó muy cómodo en esa función. Al conjunto blanco le costó mucho generar situaciones de gol, pero consiguió el empate a los ocho minutos a la salida de un tiro libre, con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero. El gol relajó demasiado a los muchachos de La Banda y lo pagaron caro, ya que dos minutos más tarde Ledesma volvió a poner en ventaja a los verdes. El delantero le gritó el gol en la cara al arquero blanco y se fue expulsado por doble amonestación. Quedaban 15 minutos de juego y Esparta, con un hombre menos, se dedicó a defender la diferencia.

El equipo blanco se quedó sin ideas y sin piernas en los últimos minutos y no pudo quebrar la férrea marca verde. El resultado final fue 3-2 para Esparta, que empezó el certamen con el pie derecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario